CodeCharge Studio
search Register Login  

Visual PHP Web Development

Visually Create Internationalized Web Applications, Web Reports, Calendars, and more.
CodeCharge.com

YesSoftware Forums -> CodeCharge Studio -> Español

 Seguridad - groupIDNotSet

Print topic Send  topic

Author Message
Tincho706

Posts: 3
Posted: 08/28/2008, 10:25 AM

Gente, me esta pasando que al ponerle seguridad a la pagina el navegador me arroja el siguiente error como parte de la URL "&type=groupIDNotSet ". Si quito la seguridad entro lo mas bien, pero al activarla pasa eso, me patea al LOGIN y me pone ese mensaje como parte de la URL.

Como Security Group tengo:
1 Usuario - 50 Avanzado - 99 Administrador.

Esta configuracion de seguridad la he utilizado en varios proyectos que tengo y funciono lo mas bien ( y siguen funcionando correctamente).

La version que estoy utilizando es la CodeCharge Studio 4.01.00.06 - Trial Version.

Espero una pronta respuesta. Saludos.
View profile  Send private message
Tincho706

Posts: 3
Posted: 08/28/2008, 10:54 AM

Bueno, dado que no soy una persona de quedarme sentado y esperar, emprece a revisar los "Common Files" dentro de los cuales hay un archivo llamado Common.php el cual realiza parte de la rutina de Logueo.

Abriendo este archivo y llendo hasta el final de el encontraran una parte como la siguiente:

//CCLoginUser @0-AF7D4CBF
function CCLoginUser($login, $password)
{
session_unset();
$db = new clsDBStock();
$SQL = "SELECT [Id_Usuario], [Privilegio], [Password] FROM [Usuario] WHERE [Usuario]=" . $db->ToSQL($login, ccsText) . " AND [Password]=" . $db->ToSQL($password, ccsText);
$db->query($SQL);
$Result = $db->next_record();
if ($Result) {
CCSetSession("UserID", $db->f("Id_Usuario"));
CCSetSession("UserLogin", $login);
CCSetSession("GroupID", $db->f("Privilegio"));
}
return $Result;
}
//End CCLoginUser


La parte que nos interesa es la de la query:

$SQL = "SELECT [Id_Usuario], [Privilegio], [Password] FROM [Usuario] WHERE [Usuario]=" . $db->ToSQL($login, ccsText) . " AND [Password]=" . $db->ToSQL($password, ccsText);

Aqui lo unico que tenemos que hacer es quitar los corchetes y quedaria algo asi:

$SQL = "SELECT Id_Usuario, Privilegio, Password FROM Usuario WHERE Usuario=" . $db->ToSQL($login, ccsText) . " AND Password=" . $db->ToSQL($password, ccsText);

Y a mi me funciono, la seguridad queda activada y el acceso se genera perfectamente.

No me pregunten porque, ni como. No se programacion PHP ni mucho menos SQL, solo lo hago a ojo como se suele decir.

Espero que les sirva. Saludos.
View profile  Send private message

Add new topic Subscribe to topic   


These are Community Forums for users to exchange information.
If you would like to obtain technical product help please visit http://support.yessoftware.com.

Web Database

Join thousands of Web developers who build Web applications with minimal coding.
CodeCharge.com

Home   |    Search   |    Members   |    Register   |    Login


Powered by UltraApps Forum created with CodeCharge Studio
Copyright © 2003-2004 by UltraApps.com  and YesSoftware, Inc.