CodeCharge Studio
search Register Login  

Visual Web Reporting

Visually create Web Reports in PHP, ASP, .NET, Java, Perl and ColdFusion.
CodeCharge.com

YesSoftware Forums -> CodeCharge Studio -> Español

 Filtrar Listados Provincias Localidades

Print topic Send  topic

Author Message
Esteban78

Posts: 5
Posted: 12/26/2011, 6:39 AM

Mi consulta ya figura en repetidas oraciones. Pero ninguna de las existentes se adapta a mi caso en particular.
Tengo un formulario funcional en el cual devo aplicar un filtra dependiente de otro listbox que tienen el siguiente formato y nombre... s_zona tabla/vista con los campos idZona, Nombre
y el listbox dependiente seria : s_filial tabla/vista con campos de tabla idFilial, idZona, Nombre
la relacion de las tavlas esta dado por los compos correspondientes a cada una idZona.
la idea seria que en el listBox s_zona seleccione la ZONA y que al seleccionar el ListBox s_filial me muestre las zonas perteneciente unicamenta a esa filial.. intente de varias formas y no lobre resultado !!!
Cual seria el paso cxorrecto a seguir para un diseño en codecharge Studio con PhP
View profile  Send private message
dagnover

Posts: 12
Posted: 12/26/2011, 11:00 AM

Hola que tal, bueno esto en codecharge es bastante facil, no puedo subir imagenes pero te explicare el paso a paso, espero que quede bastante claro

1. carga la pagina en la que tienes el listbox maestro (s_zona) y el esclavo o dependiente (s_filial)

2. en Toolbox (a la derecha) selecciona la pestaña Builders dentro de esta busca la opcion Feature Builder, seleccionala

3. te aparecera una nueva ventana con tres opciones seleciona Dependent ListBoxes y presiona el boton Next

4. el en paso 3 de la ventana te apareceran las siguientes casillas, te las explico una a una

* Master Listbox: aqui seleccionas en listbox maestro, creo que en tu caso seria (s_zona)
* Slave Listbox: aqui selecionas el listbox que dependera del primero, en tu caso (s_filial)
* Data Sourse: aqui selecionas la tabla esclava o dependiente, es decir la que tiene el idFilial
* Bound Column: aqui seleccionas el id de la tabla esclava, en tu caso idfilial
* Text Column: aqui añades el campo que se mostrara en el listbox esclavo, en tu caso nombre_filial
* Dependent Field: aqui selecionas el campo que tienen en comun la tabla maestra y la esclava o dependiente, en tu caso id_zona

por ultimo presionas el boton Finish y listo el sistema te generara el codigo necesario para que el listbox exclavo muestre informacion utilizando como filtro el dato seleccionado en el listbox maestro.

Espero que te haya quedado claro si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
View profile  Send private message
Esteban78

Posts: 5
Posted: 01/04/2012, 5:17 AM

Gracias dagnover explicacion perfecta!!!y probada..
View profile  Send private message

Add new topic Subscribe to topic   


These are Community Forums for users to exchange information.
If you would like to obtain technical product help please visit http://support.yessoftware.com.

Web Database

Join thousands of Web developers who build Web applications with minimal coding.
CodeCharge.com

Home   |    Search   |    Members   |    Register   |    Login


Powered by UltraApps Forum created with CodeCharge Studio
Copyright © 2003-2004 by UltraApps.com  and YesSoftware, Inc.