CodeCharge Studio
search Register Login  

Visual Web Reporting

Visually create Web Reports in PHP, ASP, .NET, Java, Perl and ColdFusion.
CodeCharge.com

YesSoftware Forums -> CodeCharge Studio -> Español

 Cambio de Conexion DB

Print topic Send  topic

Author Message
sardinasanibal

Posts: 22
Posted: 04/25/2012, 8:44 AM

Hola muchachos, tengo un include page Header, en el cual tengo el banner y el menu de mi proyecto, y estoy buscando la manera de poder cambiar la conexion con la que armo el menu, quisiera saber como podria hacer esto, tengo 2 bases de datos y segun el usuario que se conecte determina su base de datos y el menu cargara los datos de la base de datos del usuario, la verificacion de login lo hago desde otra base que solo tiene los usuario y las base de datos para hacer referencia.
como podria desde el Header_event.asp con un evento cambiar la conexion, el nombre de la base lo tengo en una variable session que previamente cargue..
estoy usando CCS 4.3, asp y sql server

Saludos y gracias por la ayuda...
View profile  Send private message
cleyan


Posts: 136
Posted: 05/01/2012, 1:49 PM

es un poco rebuscado tu caso, no olvides que lka estructura dfe la base de datos debiera ser comun a ambas y quiza tendris problemas con las claves primarias etc, en fin para loq ue quieres yo pondria codigo en Common.php (o lo llamaria desde ahi) en que en base a una variable de sesion o lo que quieras modifique los datos de conexion con el codigo

  
    $CCConnectionSettings["Datos"]["Database"]= 'BASEDEDATOS';  
    $CCConnectionSettings["Datos"]["Host"]    = 'localhost';  
    $CCConnectionSettings["Datos"]["Port"]    = "";  
    $CCConnectionSettings["Datos"]["User"]    = 'USUARIO';  
    $CCConnectionSettings["Datos"]["Password"]= 'CLAVE';  

donde "Datos" es el nobre que diste a tu conexión

Espero te sirva o al menos te de una luz de que hacer

Saludos


Carlos


_________________
**************************************************
Carlos Leyan B.
Temuco, Chile
www.leytec.net
View profile  Send private message
cleyan


Posts: 136
Posted: 05/01/2012, 1:50 PM

Nota: recien vi que usas ASP el codigo que te di es para PHP, quiza tengas que cambiar algo para ajustar la sintaxis a tu lenguaje

Salu2


Carlos
_________________
**************************************************
Carlos Leyan B.
Temuco, Chile
www.leytec.net
View profile  Send private message
sardinasanibal

Posts: 22
Posted: 05/02/2012, 6:22 AM

Hola Cleyan, gracias por la ayuda, segun me habian comentado, el codigo generado por CodeCharge no se tocaba, por eso nunca me anime a cambiar el common.asp/php, siempre agregue codigo desde los eventos de las paginas, en fin, con esta linea pude resolver mi problema;

ConnectionString = "Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Data Source=" & Session("DataBase")

esto en asp, con solo cambiar el nombre de mi base todo salio bien.
en cuanto a las estructura de las bases, si, son iguales, solo cambia los datos que tiene una u otra.

Saludos!
View profile  Send private message
cleyan


Posts: 136
Posted: 05/03/2012, 2:01 PM

Me alegro que te resultara,
en realidad no es buena idea cambiar el codigo generado poc CCS salvo casos en que el sistema no cumple lo que necesitamos, eso si nunca toco lo que es escrito por CCS es decir lo que esta en gris, en estos casos agrego código al final de Common o instancio una variable global para modificarla ,etc

Saludos


Carlos
_________________
**************************************************
Carlos Leyan B.
Temuco, Chile
www.leytec.net
View profile  Send private message
sardinasanibal

Posts: 22
Posted: 05/04/2012, 5:40 AM

En la linea que modifique, paso de gris a blanco en toda la funcion, espero que nunca me surga un error por eso.

Saludos!
View profile  Send private message

Add new topic Subscribe to topic   


These are Community Forums for users to exchange information.
If you would like to obtain technical product help please visit http://support.yessoftware.com.

MS Access to Web

Convert MS Access to Web.
Join thousands of Web developers who build Web applications with minimal coding.

CodeCharge.com

Home   |    Search   |    Members   |    Register   |    Login


Powered by UltraApps Forum created with CodeCharge Studio
Copyright © 2003-2004 by UltraApps.com  and YesSoftware, Inc.