CodeCharge Studio
search Register Login  

Visual Web Reporting

Visually create Web Reports in PHP, ASP, .NET, Java, Perl and ColdFusion.
CodeCharge.com

YesSoftware Forums -> CodeCharge Studio -> Español

 TABLAS DEPENDIENTES

Print topic Send  topic

Author Message
Jac
Posted: 11/25/2005, 8:10 AM

Hola a todos!!

Sigo con mis problemas:

He hecho un grid para mostrar unos datos. Todo es correcto menos una columna. Dicha columna debe mostrar una subcategoria, es decir, por cada registro debe mostrar una categoria y una subcategoria dependiente de la categoria. En mi tabla de datos tengo: CATEGORIA (id_categoria, categoria) y SUBCATEGORIA (id_subcategoria, id_categoria , subcategoria). Al hacer el grid me muestra del mismo registro todas las subcategorias que hay de esa categoria a la cual pertenece. Trastocando todo he conseguido que me salga un solo registro, pero la columna de subcategoria me muestra mal el dato (me sale la subcategoria con el identificador de la categoria).

Alguien me hecha una mano?
Por cierto Luis, ya consegui lo de la busqueda por provincia. Gracias, cuanto tiempo llevas manejando el CSS. Se te ve suelto. GRACIAS
lvalverdeb

Posts: 299
Posted: 11/25/2005, 9:04 AM

Hola Jac,

Podrías indicarme cual es el SQL que se ejecuta? Si no sabes cómo, lo puedes hacer de la siguiente manera:

Si usas PHP en el evento BeforeExecuteSelect del grid agregar el siguiente código:

echo $Component->DataSource->SQL." WHERE ".$Component->DataSource->Where

Es posible que CCS te va a retornar un error pero podremos ver cual es la sentencia que se ejecuta y también que es lo que hay que arreglar.

Luis

_________________
lvalverdeb
CR, GMT-6
XAMPP/Ubuntu/CCS3.2/4
View profile  Send private message
JAC
Posted: 11/25/2005, 9:34 AM

AHI VA!!!!

SELECT * FROM (sector_type INNER JOIN activity_type ON activity_type.id_sector_type = sector_type.id_sector_type) INNER JOIN company ON company.id_sector_type = sector_type.id_sector_type {SQL_Where} {SQL_OrderBy} WHERE

sector es como la categoria
activity es la subcategoria

el resultado k me sale para un registro es: muchos registros con el sector al k pertenece y las distintas actividades que existe para ese sector

El resultado ideal es un registro con el sector y la actividad a la que pertenece
lvalverdeb

Posts: 299
Posted: 11/25/2005, 9:49 AM

Jac,

Lo único que te puedo aconsejar es que "juegues" un poco los JOINS cambiando algunos de INNER a LEFT o RIGHT. Puede ser que el query obtiene resultados inconsistentes al ejecutar unicamente INNER JOINS la cual requiere que los registros enlazados existan en ambas tablas y se excluyen los que no.

Saludos

_________________
lvalverdeb
CR, GMT-6
XAMPP/Ubuntu/CCS3.2/4
View profile  Send private message

Add new topic Subscribe to topic   


These are Community Forums for users to exchange information.
If you would like to obtain technical product help please visit http://support.yessoftware.com.

MS Access to Web

Convert MS Access to Web.
Join thousands of Web developers who build Web applications with minimal coding.

CodeCharge.com

Home   |    Search   |    Members   |    Register   |    Login


Powered by UltraApps Forum created with CodeCharge Studio
Copyright © 2003-2004 by UltraApps.com  and YesSoftware, Inc.